Actualidad

21 jun, 2019

Institut del Cava organiza su jornada anual y debate sobre la creación de marcas deseables

  • El encuentro de directivos y responsables de bodegas elaboradoras de Cava tuvo lugar el 14 de junio en ESADE Creapolis
  • Los dos ponentes, Oriol Iglesias y Juan José Pérez Cuesta, debatieron sobre la construcción de marcas y categorías

El pasado 14 de junio, la patronal Institut del Cava celebró su jornada anual en ESADE Creapolis, el parque de innovación empresarial de Sant Cugat del Vallès. En este encuentro, la patronal congregó a más de 60 directivos y responsables de bodegas elaboradoras de Cava para hablar sobre cómo una marca puede conseguir ser deseable a largo plazo. La jornada también contó con la presencia del presidente de PimeCava, el Sr. Pere Guilera, así como el presidente del Consejo Regulador del Cava, el Sr. Javier Pagès, y su secretario general, el Sr. Alexandre Comellas. El Institut del Cava aprovechó la ocasión para invitar también a las bodegas asociadas a PimeCava.

La mañana empezó con la ponencia de Oriol Iglesias, profesor titular y Director del Departamento de marketing de ESADE Business School. En esta ponencia, titulada “Cómo construir marcas deseables en el mundo del Cava y el Vino”, Iglesias explicó la relevancia del deseo a la hora de construir una posición competitiva de liderazgo, y expuso los seis principales factores que llevan a construir marcas deseables. A continuación, fue el turno de Juan José Pérez Cuesta, profesional del marketing que ha ocupado los cargos, entre otros, de Director General de Danone en Alemania y Francia, así como de Responsable Mundial de Actimel, CEO de Chupa Chups y Presidente Europeo de Snachs para Master Foods. Cuesta dinamizó una sesión-coloquio, bajo el nombre “The WINNING game = Own a category”, donde discutió con los participantes sobre cuáles son las claves para construir una marca deseable, rentable y con capacidad para crecer de forma sostenida en el sector del Cava. En este espacio para el intercambio de ideas, ante la actual fragmentación de los mercados, se hizo hincapié en la relevancia de la creación y gestión de categorías de producto.