Actualidad

6 nov, 2019

La nueva imagen del Institut del Cava da protagonismo a las bodegas

  • La imagen corporativa renovada de la entidad se materializa con una nueva web, un nuevo logotipo y el lema #WeAreCava

La patronal Institut del Cava, con más de sesenta años de historia, inicia una nueva etapa con la renovación de su imagen corporativa. Con el objetivo de modernizar la entidad y hacerla más cercana, la asociación estrena nueva web e imagen gráfica después de un año trabajando con el estudio de diseño Bulldog Studio, que ha sido el encargado de diseñar toda la propuesta y proyectar la entidad hacia el futuro.

La nueva página web de la patronal (www.institutdelcava.com), mucho más visual y con una estructura de contenidos renovada, busca comunicar la unidad de las bodegas elaboradoras de Cava. Bajo el lema #WeAreCava, la web dedica un completo apartado a las bodegas asociadas. El fotógrafo Toni Galitó, ha fotografiado las cincuenta y seis bodegas asociadas a la patronal y los equipos que trabajan en ellas para ilustrar la sección. Esta destacable cobertura fotográfica quiere poner en valor a las personas que, con su esfuerzo, constituyen el activo más importante del sector del Cava. La web también pone en valor a la entidad y todos los proyectos que ésta lleva a cabo. Asimismo, también hay cabida para un apartado más didáctico, donde se explican, entre otros, la historia del Cava y su elaboración. La página web también comunica la infinidad de ocasiones en las que se puede disfrutar del Cava, con un apartado destinado a los momentos de consumo.

La nueva imagen gráfica incluye también un nuevo logotipo. Para su creación se ha apostado por una estética institucional y un diseño sobrio, funcional, que aporte seriedad y legado, y que se relacione directamente con el producto. El isotipo de la nueva marca se basa en la chapa del Cava, uno de los elementos más característicos de este espumoso, que representa tradición y calidad. Bajo el nombre de la entidad se ha añadido la frase «Asociación de Elaboradores de Cava» que describe con claridad la patronal. Con este rebranding, el Institut del Cava se fortalece como organización y se alinea con los cambios del sector del Cava que deben ir materializándose en los próximos meses.