News

17 Oct, 2019

El Curso de Formador en Cava destaca por la calidad de sus contenidos y docentes

ul>
  • A lo largo de 15 ediciones han participado más de 230 alumnos
  • Los alumnos valoran la formación con un sobresaliente
  •  Los Cursos de Formador en Cava, creados en 2011 por el Institut del Cava y patrocinados por el Consejo Regulador del Cava, profundizan en el conocimiento de estos grandes vinos espumosos, combinando seminarios técnicos con visitas a bodegas elaboradoras de Cava. Con una demanda creciente, estos cursos han ido ganando prestigio dentro del sector, llegando a 230 alumnos. En las ediciones del 2019, celebradas a finales de septiembre y principios de octubre, han participado 41 alumnos, todos ellos docentes de escuelas de hostelería, profesores y sumilleres con destacadas trayectorias en el sector. Como resultado, más de 4.000 alumnos de Escuelas de Hostelería y profesionales de toda España, coordinados por el Institut del Cava, están recibiendo formación específica y de calidad sobre el Cava.

    A lo largo de tres días, los participantes han viajado a la Región del Cava siguiendo un intenso programa formativo, que ha incluido visitas a bodegas de referencia como Agustí Torelló Mata, Alta Alella, Freixenet, Mascaró, Mestres, Most Doré, Sumarroca, Vilarnau y Vins el Cep. Además de las visitas, el curso ha ofrecido seminarios impartidos en la Wine Business School por docentes de la Universidad Rovira y Virgili, así como por los profesionales de las bodegas, como los enólogos Eva Plazas y Pedro Muñoz. En esta edición, también se ha contado con la colaboración del sumiller Carles Aymerich. Además, los alumnos han podido participar en actividades especiales como “La noche de los Magnums, grandes cavas y gastronomía” en el marco de las actividades del Cavatast o un taller sobre la variedad Parellada en la bodega Mascaró.

    El curso, que se ha afianzado como una de las formaciones de vinos de referencia a nivel estatal, permite ampliar los conocimientos a los nuevos embajadores del Cava, de forma que los puedan aplicar en su vida profesional. Los alumnos de las últimas ediciones han valorado dicho curso con un sobresaliente, destacando los contenidos, la calidad y los profesionales que lo forman. Algunas de las valoraciones han sido: “Lo recomendaría 100% porque sin duda es la mejor forma de conocer un producto como el Cava, en su lugar de origen con gente del sector y que vive por y para el Cava” o “Absolutamente. Conocer el Cava desde su cuna, su terroir, elaboradores, bodegas y su cultura, ha hecho que me enamore aún más de este vino tan especial.” La próxima edición del Curso, que cuenta también con la colaboración de la Wine Business School y la Universidad Rovira y Virgili, está prevista para septiembre de 2020.